De exitosa puede catalogarse la temporada de verano en Sagua la Grande por la variedad y calidad de actividades diseñadas para todos los grupos etarios.
Destacan en la etapa, las siempre bien recibidas fiestas populares y los Conciertos compartidos, que esta vez presentaron a Liuva María Hevia y la Orquesta Faílde.
La elección de La Villa del Undoso como sub sede del Festival Boleros de Oro permitió disfrutar las interpretaciones de Héctor Téllez y Leo Rey compartiendo escenario con los artistas locales María Emilia Olano, Eduardo Flores y Ricardo Jova.
Por otro lado, resalta la presencia en el terruño del Festival internacional Timbalaye que propició el intercambio entre las agrupaciones rumberas Awo Aché, Okokán, Oche y Renacer rumbero, además de la visita de personalidades de diferentes municipios de Villa Clara y de la Habana, así como una representación de Italia y México.
De igual manera, sobresalió la actuación de la Colmenita Romerillo, el Circo Nacional de Cuba y los poetas del club del poste, de Santa Clara.
No faltaron en julio y agosto los Talleres de verano que abarcaron las diferentes manifestaciones artísticas y las caravanas municipales y provinciales que llegaron hasta las comunidades más alejadas del centro de la ciudad.
Sin dudas, opciones pensadas para todos los públicos que permitieron a los sagüeros el disfrute de un Verano con amor.