Para promover la iniciativa creadora de los trabajadores, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, desarrolla la Jornada del Innovador entre los días 7 y 31 de octubre.
Vicente Hernández Domínguez es un sagüero muy trabajador, noble y apacible. Siempre está en la busqueda de soluciones en el proceso fabril de la Fundición 9 de Abril de Sagua la Grande (EMPROMEC) perteneciente al grupo empresarial ZETI.
Le pregunto “¿qué ha sido para usted la Anir? Una gran escuela, responde. Me enseñó a buscar soluciones que se necesitan”. Desde joven me vincule al Movimiento de innovadores y racionalizadores.
¿Cómo surgió la idea de la innovación?
Presento dificultades el que teníamos en el Taller, y un cubo de crisol cuesta 12 mil euros adquirirlo en España y así se facilito sustituir la importación.
Con talento demostrado, alcanzó mejorías para la Fundición de metales , mediante este aditamento para derretir bronce y puede hacerse con materiales, como plomo,aluminio, estaño y otros.
La innovación resultó premiada en el evento municipal de las Ciencias y en la l Feria provincial de Innovación para el desarrollo.
Funciona bien, muchos aniristas cooperaron en la solución del problema y está lista para generalizar hace 4 años,en espera de su inscripción.
Hay que significar que la fabricación de las bombas de agua, depende de la Fundición 9 de Abril .
Vicente ha estado también inmerso en la reparación de la bomba del acueducto de Viana que ha afectado a los vecinos que se abastecen del mismo.
El destacado innovador sagüero asevera que continuará aportando sus conocimientos a favor del desarrollo económico y social.