Home Destacadas Nuestros líderes tienen lo que nunca tendrán ellos: dignidad

Nuestros líderes tienen lo que nunca tendrán ellos: dignidad

0

Con su habitual cinismo y con la hipocresía típica de quien se sabe incapaz de conseguir lo que le obsesiona, pero pretende hacer creer que tiene el control de todo, el Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer ayer un comunicado en el que anuncia sanciones directas, relacionadas con la prohibición de entrada a ese país al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y a sus familiares directos.

Esa medida se extiende también a los generales de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior, respectivamente.

El comunicado –no por casualidad– salió a la luz al cumplirse cuatro años de los hechos del 11 de julio de 2021.

Justifican la medida acusando a quienes denominan como «líderes clave del régimen», de participar en «graves violaciones de derechos humanos», argumento que, viniendo de la Casa Blanca, sería casi irrisorio si no fuera tan repudiable por su carácter injerencista y calumnioso.

Anuncia el comunicado –que, por cierto, ya difundían los medios anticubanos, horas antes de su publicación oficial– que se están «tomando medidas para imponer restricciones de visa a numerosos funcionarios judiciales y penitenciarios».

Claro, no podía faltar su argumento estrella, ese que hemos escuchado durante décadas, como parapeto de todas las atrocidades cometidas contra Cuba, principalmente su peor engendro, el bloqueo:

«Estados Unidos seguirá defendiendo los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo cubano, y dejará claro que ningún régimen ilegítimo ni dictatorial es bienvenido en nuestro hemisferio».

Nada de eso, lógicamente, empaña el prestigio de quienes, a golpe de voluntad y con fuertes y poderosos vientos en contra, siguen empujando cada día un país. Lo hacen con el respaldo de un pueblo que los sabe transparentes y, sobre todo, dignos, algo que nunca serán, ni por asomo, Marco Rubio, su camarilla, y mucho menos Donald Trump.

Su frustración la definió con exactitud el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la red social X, al expresar que «EE. UU. es capaz de imponer sanciones migratorias contra dirigentes revolucionarios y de mantener una guerra económica prolongada y despiadada contra Cuba, pero no tiene la capacidad de doblegar la voluntad de este pueblo ni de sus dirigentes».
 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil