El cronograma se extiende del 7 al 16 de enero.
Como cada año, por estos días la Oficina Nacional de Inspección Estatal del Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca, a través de la Dirección Provincial de Villa Clara, desarrolla el proceso de otorgamiento de licencias de pesca submarina, vigentes para el 2026, con carácter personal e intransferible.
Yulexis Meneses Linares, directora de ese órgano de inspección en la provincia, dijo que están fijados días específicos para la atención a los clientes, de acuerdo con sus asentamientos pesqueros.
El cronograma comienza este 7 de enero por los municipios de Santa Clara y Santo Domingo; en la jornada del 8 corresponden Encrucijada y Quemado.
El día 9 es turno de Sagua la Grande, Placetas, Caibarién y Corralillo; el 10, Cifuentes; el 12, Ranchuelo y Manicaragua; el 14, Camajuaníy cierra Remedios el 16 de enero.La atención a las solicitudes transcurre durante todo el día, a partir de las 8:30 de la mañana.
La funcionaria esclarece que no se otorgarán licencias a quienes han sido multados por violaciones de la legislación pesquera y ratifica que es requisito obligatorio residir en la provincia.




