miércoles, julio 17, 2024
InicioInternacionalesParticipa Cuba en XV Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Participa Cuba en XV Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana

Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, encabeza la delegación cubana que participa en la XV Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se celebra desde hoy en la capital española de Madrid, hasta este jueves 27 de julio.

En Twitter, la Asamblea Nacional del Poder Popular informó que el diputado Rolando González Patricio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento cubano, integra la comitiva antillana en representación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Según indicó el sitio web del Parlamento Europeo, los 150 miembros de EuroLat, de ellos 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe, tendrán la oportunidad de evaluar los resultados de la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac)-Unión Europea (UE) recién concluida en Bruselas.

La sesión plenaria de la Asamblea se realizará este 27 de julio para debatir temas relacionados con la regulación de las plataformas digitales, el acceso al agua, la lucha contra el crimen organizado, las negociaciones comerciales y la declaración universal de los derechos de la naturaleza.

EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional de la Unión Europea-América Latina y el Caribe y se reúne en sesión plenaria una vez el año.

Tomado de ACN:http://www.acn.cu/cuba/111374-participa-cuba-en-xv-asamblea-parlamentaria-euro-latinoamericana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES