jueves, abril 25, 2024
InicioCulturalesPremier de los Cuentos de la tía Li en el Cine Sagua

Premier de los Cuentos de la tía Li en el Cine Sagua

Dos cortometrajes de la colección “Cuentos de la tía Li” tuvo lugar este domingo en el Cine Sagua.

La premier contó con la asistencia de los más pequeños de casa, quienes pudieron disfrutar de los dibujos animado “Shu Wan Lee el karateca” y “Amor con sabor a miel”.

En ambos cortos animados, de seis minutos de duración y escritos en versos, destacó la realización conjunta de adultos y niños, estos últimos, en el dibujo, la edición, así como en el doblaje de voces de los personajes.

Al decir de Lídice Fernández Espino, realizadora de los dibujos animados, están trabajando de manera directa con los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, como parte de cuatro proyectos en el país de realizadores independientes.

El estreno formó parte de 24 series de la colección de “Cuentos de la tía Lee”, a los que lo antecedió “El Fantasmita Gerundio”, que obtuvo el premio Sol de Oro en el festival de invierno en Matanzas.

El equipo se prepara con vista al estreno del animado “Panchito el elefantico”, adelantó la realizadora de las series animadas que se estrenaron este domingo en la Villa del Undoso.

Con información de Elizabeth Zaldívar García

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES