miércoles, abril 10, 2024
InicioNacionalesPresidente cubano visita la provincia de Pinar del Río

Presidente cubano visita la provincia de Pinar del Río

Por la provincia de Pinar del Río continúan este jueves los recorridos de trabajo que realiza Miguel Díaz-Canel, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, por localidades de todo el país.

El municipio de Consolación del Sur es el destino del jefe de Estado en la jornada, como parte del presente ciclo de recorridos, que tiene como objetivo visitar los lugares que no alcanzan buenos resultados productivos y ayudar a resolver los problemas, informó la Presidencia en X.

Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y de autoridades locales, Díaz-Canel inició su agenda en la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos, que cerró el año 2023 con 50 millones de pesos de pérdidas.

El ineficiente manejo del ganado y la insuficiente siembra de plantas proteicas fueron críticas del Presidente en esta entidad, en la cual cinco de las siete unidades tienen pérdidas, sus producciones no rebasan los tres litros de leche por vaca, y al concluir el pasado mes de enero su plan se quedó al 87 por ciento (%).

Subrayó el mandatario, en diálogo con trabajadores y directivos, que si se quiere que el país salga adelante, no se puede seguir con esta inercia; refirió la difícil situación con la importación de leche en polvo, para lo cual se buscan soluciones, pero hay que producir más, reseña la Presidencia.

Este 1 de febrero, en Santiago de Cuba, Díaz-Canel y Morales Ojeda cerraron un primer recorrido de trabajo iniciado en enero, para chequear las prioridades de los distintos territorios en este 2024, y en la siguiente semana comenzaron otro ciclo para llegar a lugares con problemas y contribuir a su solución.

Tomado de Cubadebate http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/02/15/presidente-cubano-visita-la-provincia-de-pinar-del-rio/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES