domingo, marzo 16, 2025
InicioLocalesProyecto agrícola CDR-pioneros en aras de la alimentación saludable

Proyecto agrícola CDR-pioneros en aras de la alimentación saludable

Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en Sagua la Grande, a través del proyecto Cultiva tu pedacito, llega hasta las comunidades del municipio y fusiona el trabajo con otros organismos para fomentar la agricultura urbana, suburbana y familiar.

Yilian Santos Romero Coordinadora municipal  de la organización cederista explicó que  trabajan de conjunto con la escuela primaria José Luis Robau donde accionar con los niños del círculo de interés Cultivando desde la escuela, al utilizar las facilidades del centro estudiantil que cuenta con áreas sembradas de hortalizas, hierbas aromáticas y plantas medicinales.

El proyecto tiene como objetivo crear habilidades agrícolas en los infantes y contribuir a que conozcan la importancia de ingerir alimentos saludables, experiencias que también llevarán a sus hogares.

Cultivando desde mi escuela, una vez que logre producciones podrá contribuir como autoconsumo a la alimentación de los escolares y sus educadores. /Con información de la periodista Yara Cárdenas Restoy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES