jueves, julio 18, 2024
InicioLocalesProyecto ProAct y su impacto en el municipio sagüero

Proyecto ProAct y su impacto en el municipio sagüero

Representantes del proyecto Proact en la provincia y una comisión evaluadora de los marcos de cooperación a nivel internacional participaron en el Consejo de la Administración de Sagua la Grande para verificar el impacto del proyecto en el municipio.

Proact, que tiene como eje central a la agricultura, ha impulsado la producción alimentos para la entrega de ellos a centros educativos y de salud dotando a los productores de medios de trabajo con tecnología de punta como un sistema de riego fotovoltaico.

Los productores y otros actores locales de las cadenas de valor de hortalizas y vegetales de ciclo corto recibieron capacitación e insumos, lo que influyó positivamente en todos ellos, según se constató por parte de los convocados.

Al acortar la cadena de suministro, las escuelas primarias y los círculos infantiles de la villa del undoso, se beneficiaron con un aumento en los surtidos de hortalizas y vegetales, frescos, directos del campo a la mesa.

ProAct aportó, además, en acciones para elevar los conocimientos de educación nutricional de los pequeños, así como de formación vocacional en las labores agrícolas. El impacto alcanzó también a las familias y a diferentes agentes comunitarios.

Para todos los involucrados en ProAct, se concluyó que ademas de cumplir todos los objetivos propuestos, el mayor éxito radicó en el vínculo directo establecido entre las entidades productivas con los centros docentes, y la creación de herramientas que garantizan su continuidad tras su finalización./Con información de Roxana Sánchez Varela y Jorge Ribalta Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES