El presidente Vladimir Putin, declaró hoy en una reunión en esta capital para abordar los resultados de la cumbre ruso-estadounidense, que su visita a Alaska fue oportuna y muy útil.
«Quiero señalar de inmediato que la visita fue oportuna y muy útil», dijo Putin y señaló que en Alaska hubo la oportunidad de exponer con calma y detalle la posición de Rusia”, según destacó este sábado la oficina de prensa del Kremlin.
El mandatario refirió igualmente que hacía mucho tiempo que no se mantenían negociaciones directas de ese tipo a tal nivel.
Las conversaciones entre Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que tuvieron lugar la víspera en Alaska duraron más de dos horas y media, tras lo cual, los líderes de ambos países ofrecieron una rueda de prensa conjunta.
A la reunión asistieron por la parte rusa el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el asesor presidencial, Yuri Ushakov. Estados Unidos estuvo representado por el secretario de Estado, Marco Rubio, y el representante especial del líder estadounidense, Steven Witkoff.
Tras las conversaciones, Putin afirmó que la situación en torno a Ucrania fue uno de los temas centrales de discusión en Alaska, y también señaló que Trump y él habían establecido buenos contactos comerciales y de confianza.
En su opinión, siguiendo por esa vía, era posible poner fin al conflicto en Ucrania. Trump, por su parte, afirmó que no había coincidencia con Rusia en varios puntos relacionados con Ucrania, pero que las partes tenían grandes posibilidades de llegar a un acuerdo.