lunes, julio 22, 2024
InicioInternacionalesRacismo de Israel amenaza con ampliar el conflicto en la región

Racismo de Israel amenaza con ampliar el conflicto en la región

Para el exmiembro de la dirección del Partido Comunista Libanés Ismail Ibrahim, el racismo de Israel y la falta de autoridad internacional amenazan hoy con la ampliación de la guerra a la región.

En declaraciones a Prensa Latina, el también escritor y politólogo denunció la continuación del genocidio israelí contra la Franja de Gaza y el discurso del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien sostuvo “no hay civiles inocentes en el referido enclave costero”.

De acuerdo con el exrepresentante de la organización política en América Latina, el ejército de Tel Aviv no ha logrado ninguna victoria militar que pueda restaurar su imagen; y en ese sentido, el gobierno israelí dificulta un alto al fuego.

A propósito, el luchador progresista consideró que la afirmación de Occidente sobre el derecho de Israel a la autodefensa se derrumbó, a la luz de las masacres y bombardeos indiscriminados contra el pueblo gazatí.

En este contexto, Ibrahim enfatizó en la ausencia de esfuerzo y presión a nivel internacional para detener al ente ocupante y su máquina de guerra.

Sobre este tema, condenó la complicidad de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, quienes no miden sus palabras y brindan hasta apoyo militar.

Por otra parte, el exdirigente de izquierda reclamó mayor acción de los pueblos árabes, pues «solo hemos visto expresiones de denuncia y condena; eso y nada es lo mismo».

Al comentar la respuesta de la Resistencia islámica libanesa (Hizbulah), Ibrahim indicó que no podrá mantener las reglas del enfrentamiento con Israel limitadas a cinco kilómetros de profundidad en Galilea, mientras la población de Gaza es asesinada por centenares diariamente y sin piedad.

En esta línea de mensaje, precisó que el gobierno de Netanyahu bloqueó todos los horizontes para una solución razonable, justa y global al conflicto.

Al respecto, subrayó: «con el racismo de Israel el conflicto se ha convertido en una guerra de existencia y no de fronteras».

En este sentido, el exdirigente comunista puntualizó que a los árabes libres y a todos los combatientes de la resistencia les incumbe y están preocupados por la brutalidad israelí en Gaza.

A propósito, insistió que ante el genocidio y la invasión occidental los combatientes de la resistencia panárabe pondrán todas sus fuerzas, mientras Israel y sus protectores, no dejarán de apresurarse a utilizar todos los medios para cometer más matanzas prohibidas internacional y éticamente.

Tomado de Prensa Latina:https://www.prensa-latina.cu/2023/11/03/racismo-de-israel-amenaza-con-ampliar-el-conflicto-en-la-region

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES