jueves, abril 11, 2024
InicioCulturales📸 Un joven enamorado de la radio

📸 Un joven enamorado de la radio

A Ricardo Ernesto Viego Bayolo el amor por la radio le viene desde la cuna. En los pasillos de CMES Radio Sagua aprendió a andar, y de la mano de su madre, a subir las escaleras para visitar la fonoteca.

“Muchas veces tuve que llevarlo a la Emisora pues no tenía quien lo cuidara”-rememora Yassín, especialista de música-y agrega que mientras trabajaba él se mantenía quieto escuchando las canciones “A veces hasta se quedaba dormido”.

El ir y venir por los estudios de grabación y edición, el contacto con periodistas, editores, realizadores de sonido, técnicos y todo el personal que hace radio, lo llevaron a formar parte del colectivo de La Voz del Undoso.

Hoy, con casi dos años de labor, Riky se desempeña como realizador de sonido. A sus 23 años, la inteligencia, la creatividad y los deseos de llevar a la audiencia programas de calidad, distinguen su trabajo.

Edición Dominical, Domingo AM, En Directo y La música en el tiempo, figuran entre los espacios fijos en los que el joven realizador impone su sello. Otros como Actualidad RS y En familia, cuentan con su colaboración.

La superación profesional ocupa un importante espacio en la vida del muchacho que ya cursa el cuarto año de la carrera de Licenciatura en Cultura Física y se adentra en el estudio del idioma inglés.

Ferviente apasionado del futbol, adicto al buen cine y a la música, Riky sobre todas las cosas asegura amar la radio, un medio que a pesar de contar un siglo de existencia conquista y enamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES