jueves, abril 11, 2024
InicioDestacadasRatificará Cuba compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña en Cumbre de...

Ratificará Cuba compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña en Cumbre de la CELAC

Cuba ratificará su compromiso hoy con la integración regional y el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la octava cumbre del mecanismo de concertación en San Vicente y las Granadinas.

Se espera que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intervenga este viernes en la cita regional, en la que además se estarán celebrando los 10 años de la firma, en La Habana, de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El mandatario desarrollará en la cumbre una intensa jornada de reuniones y debates, donde la isla continuará contribuyendo al fortalecimiento de la CELAC, según informó el canciller, Bruno Rodríguez, en la red social X.

Bajo el liderazgo del primer ministro, Ralph Gonsalves, San Vicente y las Granadinas acoge el evento que reúne a líderes y otros dirigentes gubernamentales de los 33 países del bloque.

La cumbre tendrá lugar en el resort Sandals de Buccament Bay y en su apertura la ministra local de Relaciones Exteriores, Keisal M. Peters, presentará un informe sobre la gestión de San Vicente y las Granadinas al frente de la organización.

Recordemos que la CELAC surgió en diciembre de 2011 con el propósito de promover la unidad y la integración política, económica, social y cultural de los estados miembros.

San Vicente y Granadinas despedirá con esta reunión su mandato al frente del bloque, con lo cual se convirtió en el primer miembro de la Comunidad del Caribe en asumir tal responsabilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES