El Dr.C. Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, recibió de manos de las principales autoridades de Villa Clara la distinción Zarapico, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de esta provincia a instituciones y personalidades destacadas de la cultura.
La entrega tuvo lugar durante la reunión de trabajo de la filial villaclareña de la Sociedad Cultural José Martí, a la que asistió el destacado historiador y pedagogo para constatar el cumplimiento de los objetivos y acuerdos del proceso orgánico, trazados en la Asamblea de Balance, efectuada en noviembre de 2020.
Durante el encuentro Leonardo Pérez Leyva, presidente de la organización en predios villaclareños, se refirió a las principales acciones desarrolladas durante los tres últimos años y resaltó el crecimiento de la Sociedad Cultural en el número de clubes martianos y miembros.
Por su parte, Obdulio Rodríguez Carmenares, presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Quemado de Güines, compartió con los presentes las iniciativas que implementó en su municipio para potenciar la creación de jardines y bosques martianos.
Eduardo Torres Cuevas expresó su satisfacción por el trabajo de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia y destacó la importancia de las alianzas entre las instituciones y la necesidad de fortalecer la comunicación para divulgar el buen hacer.
Tomado de CMHW https://www.cmhw.cu/villa-clara/sociedad-cultural-jose-marti-en-villa-clara-por-la-ruta-del-apostol