martes, abril 23, 2024
InicioDeportesRinden tributo en Cuba a revolucionario José Ramón Fernández

Rinden tributo en Cuba a revolucionario José Ramón Fernández

Autoridades de Cuba recordaron hoy al destacado dirigente revolucionario José Ramón Fernández Álvarez, en ocasión del quinto aniversario de su fallecimiento.

A través de la red social X, el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, resaltó la militancia y consagración de Fernández a Cuba y a la Revolución, así como su lealtad a los líderes Fidel Castro y Raúl Castro.

Por su parte, el vicepresidente Salvador Valdés significó la participación del Héroe de la República en la respuesta a la invasión mercenaria por Playa Girón, en 1961, sus aportes al desarrollo educativo y deportivo de la nación, y su incondicional apoyo a Fidel Castro.

Representantes de instituciones políticas, deportivas, educativas, organizaciones de masas y la población habanera, rindieron hoy tributo a Fernández en el cementerio de Colón, en acto encabezado por el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richard.

José Ramón Fernández participó en la dirección de los combates en Playa Girón, bajo las órdenes de Fidel Castro, y encabezó el Comité Olímpico Cubano, institución de la que es presidente honorífico vitalicio.

Entre otras responsabilidades, fungió como viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, viceministro primero del Ministerio de Educación, vicepresidente del Consejo de Ministros, y asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Tomado de Prensa Latina. https://www.prensa-latina.cu/2024/01/06/rinden-tributo-en-cuba-a-revolucionario-jose-ramon-fernandez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES