El pueblo de Sagua la Grande celebrará este 9 de abril, como ya es habitual, un nuevo aniversario de la heroica Huelga General Revolucionaria de 1958.
La jornada de homenaje comenzará a las 8 de la mañana con la habitual Toma simbólica, que protagonizará un grupo de pioneros de la Escuela Secundaria Básica José Martí frente al edificio de la Terminal de Ómnibus Municipal, para luego dar paso al acto central que tendrá lugar en la calle Martí.
En este espacio les será entregado a un grupo de jóvenes y trabajadores destacados el carnet que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.
Una vez concluido este momento, se realizará la Peregrinación hasta el cementerio de la ciudad, donde se le rendirá tributo a los mártires caídos en estas gloriosas acciones.
En saludo a la fecha se inaugurarán este 9 de abril un grupo de obras sociales que beneficiarán a la población sagüera, como el Internado Médico del Hospital Mártires del 9 de abril, 4 viviendas en La Laguna, así como un proyecto de cuentrapropia y una vivienda en el poblado de Sitiecito./ Con información de Yanet León Bernal.