Home Locales Se implementan en Sagua la Grande medidas ante complicada situación energética

Se implementan en Sagua la Grande medidas ante complicada situación energética

0
11

Yoany Aguilar Sierra, Primer Secretario del Partido en Sagua la Grande anunció un grupo de medidas que se implementarán en el municipio ante la complicada situación energética que atraviesa el país.

En la reunión del programa de trabajo Sagua con todos, el líder partidista explicó que las luminarias del parque La libertad se unieron al hotel Sagua para alimentarse de su grupo electrógeno en caso de cortes eléctricos.

Igual alternativa se trazo con las luminarias del boulevard, alimentadas por el grupo electrógeno del Centro de Multiservicios, con ello ambos sitios de concurrencia popular, el parque y el boulevard, permanecerán siempre alumbrados.

Aguilar Sierra explicó además que durante el fin de semana se trasladarán para el portal de ETECSA las actividades recreativas que por falta de fluido eléctrico no se puedan realizar en la Casa de cultura Enrique González Mantici.

Entre las medidas que también se anunciaron en la reunión del Programa de trabajo Sagua con todos estuvo  la venta de combustible a ómnibus arrendados los cuales pasarían a reforzar la transportación hacia Santa Clara a un precio más económico que el acordado para las máquinas hacia ese destino.

Esta última medida responde a las constantes violaciones de los choferes por cuenta propia, que a pesar de ser protegidos con los precios en los Cupet , no cumplen con las tarifas acordadas por lo que se les limitará la venta de combustible. /Con información de la periodista Roxana Sánchez Varela.