viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesSegundo hachazo de los Leñadores

Segundo hachazo de los Leñadores

Los Leopardos culminan la primera parte del torneo con un nada halagüeño balance de 16 sonrisas y 19 reveses, por supuesto, fuera de la zona de clasificación.

Tras su derrota en el primer choque de la subserie, los Leñadores de Las Tunas, actuales monarcas de la pelota cubana, han tomado desquite por partida doble, pues el miércoles dejaron al campo a los Leopardos de Villa Clara, y este jueves volvieron a derrotarlos, 5 carreras a 0, en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Los tuneros tomaron temprana en el tercer inning frente a César Jesús Morales, cuando después de ponchar a Yunior Otero, Héctor Luis Castillo disparó inatrapable al jardín derecho y luego avanzó a la intermedia bateando Yuniesky Larduet, quien en definitiva lo llevó hasta la antesala con un imparable al centro del terreno. El zurdo dominó a Yudier Rondón, y la entrada parecía a punto de mate; pero concedió base intencional al peligroso Yunieski Alarcón y seguidamente también transfirió a Rafael Viñales y a Roberto Baldoquín, lo cual provocó el arribo a la goma de Castillo y Larduet, respectivamente.

En la parte baja del quinto el equipo de casa añadió dos más en el marcador e hizo saltar de la colina de los martirios al novato Morales, quien le tiró cuatro bolas malas a Larduet, que ancló en la antesala tras el biangular de Rondón. Posteriormente Yosvani Alarcón falló, pero Viñales le conectó roletazo de jit que impulsó a Larduet y Rondón.

El último out del inning lo sacó el relevista José Carlos Quezada, sobre Yordanys Alarcón.  

Mientras tanto, los Leopardos fueron silenciados de punta a punta por los lanzadores tuneros, que además de colgarles nueve argollas les admitieron solo tres indiscutibles, el primero de Elisel Arrechavaleta en el sexto, y luego dobletes de Yuri Marcos Fernández y Orlando Capote.

Por los monarcas del país se lucieron madero en mano Yosvani Alarcón, de 3-2, ambos tubeyes; Yuniesky Larduert, de 4-2, lo mismo que Denis Peña, y Rafael Viñales que se anotó un inatrapable en tres comparecencias oficiales al bate, pero remolcó tres de las cinco carreras de los ganadores.

Con el fracaso de este jueves, los Leopardos culminan la primera parte del torneo con un nada halagüeño balance de 16 sonrisas y 19 reveses, por supuesto, fuera de la zona de clasificación.

El compromiso particular entre villaclareños y tuneros, favorece ahora a estos últimos, que de vencer nuevamente el próximo sábado 27 de abril asegurarán el triunfo en el duelo entre ambos.

Tomado de Vanguardia: https://www.vanguardia.cu/deporte/32833-segundo-hachazo-de-los-lenadores

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES