En la reunión de chequeo de los servicios vitales a la población que se realiza cada tarde en Sagua la Grande se explicó que la escasez de harina de trigo en Cuba ha derivado en la suspensión, hasta nuevo aviso, del pan de la canasta básica, producto que últimamente se distribuía en días alternos.
Aurora González Sánchez, directora de la Unidad Empresarial de Base Pan y Dulce, explicó que cuentan con un mínimo de harina para elaborar el alimento que se distribuye hacia instituciones de salud y educacionales, además de pequeñas cantidades para confeccionar pan con destino a la venta liberada.
En el encuentro presidido por Imayasima Mazmorra Espinosa, miembro del buró municipal del Partido que atiende la esfera político ideológica, también se conoció que ante la falta de combustible se afectará este martes el transporte estatal hacia las comunidades.
Para atenuar los daños a la población se manejan alianzas con el transporte no estatal para mantener la vitalidad hacia esas rutas, aunque con variaciones en el precio.
En cuanto al abasto de agua, fallos eléctricos en la zona de Chinchila dificultan el bombeo y ello sumado a las características del manto freático en la actual época del año hablan de dificultades con el líquido en los dos próximos meses./Con información de la periodista Roxana Sánchez Varela.