miércoles, abril 24, 2024
InicioLocalesDesde la Asamblea Municipal del Poder Popular: una apuesta por el desarrollo...

Desde la Asamblea Municipal del Poder Popular: una apuesta por el desarrollo local

En Sagua la Grande se desarrolló la décima sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al decimoctavo período de mandato, cita en la que se debatió con fuerzas sobre la estrategia de desarrollo local del territorio.

En varias intervenciones los delegados coincidieron en que aún es deficiente el número de proyectos de desarrollo local activos pues de 15 aprobados los resultados en avance solo representan cerca del 46 por ciento.

En cuanto a los módulos pecuarios, de 9 aprobados por el Consejo de la administración, solo 5 se encuentran funcionando y estos no han realizado aportes al municipio, por lo que no se observa avance en el pie de cría ni un sistema de trabajo adecuado.

Desde la Asamblea del Poder Popular  se multiplicó la voz de la población sagüera que considera que faltan mecanismos de control en la comercialización de medicamentos desde la red de farmacias y ello contribuye a la venta en el mercado informal de fármacos de alta demanda.

Liz María Wilson Reyes, Diputada al Parlamento y presidenta del gobierno aquí, llamó a directivos de farmacia en el territorio a perfeccionar los mecanismos en las ventas e insistió además en que los médicos deben evitar dar las recetas médicas por complacencia./Con información de Roxana Sánchez Varela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES