jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesUna fecha para homenajear a nuestras «artesanas» de la vida cotidiana

Una fecha para homenajear a nuestras «artesanas» de la vida cotidiana

Con un intenso programa de actividades Cuba celebrará, el próximo 23 de agosto, el aniversario 63 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), «con entusiasmo, creatividad, trabajos productivos, junto a nuestras mujeres en cada uno de los espacios donde están», destacó, ayer, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la organización.

En conferencia de prensa para dar a conocer las actividades por la conmemoración, la dirigente resaltó que este nuevo aniversario se enmarca en el desarrollo de los procesos de balance previos al XI Congreso de la organización (del 6 al 8 de marzo de 2024), lo cual representa una oportunidad para reconocer, desde las comunidades, a todas «esas mujeres que han dado la pelea, que son artesanas de la vida cotidiana».

Significó que se le estará rindiendo homenaje a todas nuestras heroínas, en especial a Vilma Espín, fundadora y artífice principal de la FMC, así como al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Ambos, expresó Amarelle Boué, supieron interpretar el sentimiento de las mujeres y tuvieron la grandeza de crear esta organización de igualdad y justicia social.

Ponderó la miembro del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado que esta celebración también es de gran importancia para ratificar a la fmc como una organización que promueve la unidad de todas las mujeres cubanas y la igualdad de género, en defensa de los principios de la Revolución.

Según se dio a conocer en el encuentro, dentro de las principales actividades por desarrollar, con motivo del nuevo aniversario, sobresalen los coloquios Por una comunicación con enfoque de género; Impacto del bloqueo en las familias y las mujeres cubanas; Fidel y la Revolución de la Mujeres y Siempre Vilma.

Asimismo, acontecerán diálogos e intercambios con mujeres campesinas, afrofeministas, diplomáticas, directivas, fundadoras de la FMC y empresarias de la gestión privada, entre otros sectores.

Como es habitual cada año, se realizará el acto de entrega de las órdenes Ana Betancourt y Mariana Grajales a mujeres que han mantenido una destacada participación en las tareas de la organización y en defensa de la Revolución, el cual tendrá lugar el próximo 17 de agosto en el salón de protocolo El Laguito.

El propio 23 de agosto, se efectuará el acto político-cultural por el aniversario 63 de la creación de la FMC, en la provincia sede de los festejos centrales, la cual será anunciada este miércoles.

Tomado de Granma: https://www.granma.cu/cuba/2023-08-02/una-fecha-para-homenajear-a-nuestras-artesanas-de-la-vida-cotidiana-02-08-2023-00-08-05

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES