Como parte del seguimiento que la Dirección del Partido en Sagua la Grande le brinda a la implementación de los Programas de Desarrollo Local, el Buró Municipal valoró la atención que la organización política tributa a esos sistemas de trabajo.
Especial interés se puso en la participación de los nuevos actores económicos en cada uno de esos proyectos que persiguen el desarrollo propio, pero a la vez su aporte a la economía integral del territorio.
Llamó la atención el desempeño logrado por el Proyecto de Desarrollo Local, ya convertido en MIPYME, La Rosa de Chocolate, por su capacidad de gestión, tenacidad y firmeza para seguir adelante cosechando éxitos, en medio de las dificultades actuales.
Igualmente se repasaron los proyectos a impulsar en el presente año, en los que el Partido debe jugar un importante papel de control, como son los casos del Centro de Elaboración de PISCRA, la Planta de Producción de LEBAME en la Empresa Azucarera Héctor Rodríguez y la Mini-industria de Producción de Vinos, Vinagre, Vino Seco y Licor.
A lo que se suman la Mini-industria de Materiales de Construcción a base de Arcilla y la Mini-industria de Materiales y Servicios de la Construcción, todos con perspectivas para el autoabastecimiento y la generación de nuevos empleos./Con información del periodista René Morales Muñoz.