lunes, abril 15, 2024
InicioProvincialesVilla Clara por una efectiva bancarización en 2024

Villa Clara por una efectiva bancarización en 2024

Con el objetivo de superar los más de nueve millones de operaciones realizadas mediante los diferentes canales de pago electrónico en Villa Clara en 2023, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) del territorio proyecta completar con éxito en 2024 el proceso de bancarización de la sociedad. 

Yanet Méndez Castillo, comunicadora institucional de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para este año que recién comienza se priorizará la atención a los sistemas virtuales, la consolidación de vínculos con los clientes (sobre todo con los nuevos actores económicos para ayudar a transparentar sus operaciones financieras) y el reforzamiento de las alianzas con la universidad.

A partir de los retos impuestos por el mercado cambiario y la situación económica actual, también se insistirá en la capacitación de los profesionales del sector, con el propósito de optimizar la cobertura a la preparación y el financiamiento de sectores vitales para el desarrollo social como la agricultura, el comercio y la industria, añadió.

De igual forma se seguirá trabajando en la aplicación de la resolución 111 que, emitida por el Banco Central de Cuba, norma los límites de cobros y pagos en efectivo en moneda nacional, su depósito, extracción y tenencia. 

Al cierre de diciembre último, la provincia registró más de mil 256 clientes conectados al Virtual Bandec, más de dos mil que utilizan el servicio de caja extra y más de 158 mil tarjetas asociadas al pago de nóminas de las 500 mil emitidas hasta la fecha, confirmó Odalys Gómez Duque, subdirectora provincial de la institución. 

La especialista señaló el uso de los canales de pago que no ameritan la presencia física de los usuarios en las sucursales bancarias, entre los que destacan las plataformas Tranfermóvil y Enzona, cada vez más populares entre la población. 

Yoannia León Rodríguez, vecina del reparto Bengochea en Santa Clara, comentó que el establecimiento de las facturas electrónicas, el comercio digital y las transferencias mediante el celular resultan mecanismos muy eficaces ante las dificultades que últimamente se enfrentan para acceder al dinero en efectivo. 

 Gómez Duque confirmó que en 2023 el financiamiento respaldado por Bandec superó los 10 mil millones de pesos entre capital de trabajo, inversiones, proyectos de desarrollo local, así como a partir de la incorporación de las mipymes y otros nuevos actores de la economía en la provincia.

Fundado el 12 de noviembre de 1997, el Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara cuenta actualmente con una red de 17 sucursales y 775 trabajadores.

Tomado de CMHW. https://www.cmhw.cu/villa-clara/villa-clara-por-una-mas-efectiva-bancarizacion-en-2024

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES