La creación del primer Bufete Colectivo en Cuba se recuerda este 22 de enero al cumplirse 59 años, suceso que marca la transformación del ejercicio de la abogacía en el país.
Los trabajadores que integran la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en Sagua la Grande en un complejo contexto de nuevas transformaciones legislativas, garantizan el derecho a la defensa, un postulado presente en la Constitución de la República y prestan servicios a la población.
Como parte del proceso de digitalización el Bufete Colectivo sagüero, pone en práctica el pago electrónico, que tiene como objetivo brindar mayor rapidez y calidad de la contratación por esta vía. El cliente contacta al abogado que desea, y una vez que formaliza el contrato con ayuda del código QR, el técnico encargado le ayuda a ingresar los datos y realizar el pago.
Desde la entrada en vigor del Código de las Familias trabajan los juristas para lograr su adecuada implementación. Resulta fundamental la superación que desarrolla el Bufete Colectivo de Sagua, con una amplia diversidad de temas de capacitación a técnicos, especialistas y abogados, relacionados con los nuevos cambios legislativos
Bárbara Fortes Moya