Como ya es tradicional, cada 2 de agosto se celebra en Villa Clara, como en todo el país, el Día del Trabajador Gráfico, en homenaje al nacimiento un día como este del año 1894 de Alfredo López Arancibia, destacado dirigente de ese gremio cubano en los años 20 del pasado siglo, desaparecido en 1926 bajo el gobierno del dictador Gerardo Machado.
Daimy Leiva Rodríguez, secretaria del buró provincial del sindicato de Industrias, dijo que con el propósito de resaltar y reconocer los esfuerzos y aportes que brindan los hombres y mujeres ocupados en el ramo, desde el pasado 28 de julio los colectivos laborales han venido desarrollado una jornada en saludo a la fecha.
Al ponderar la importancia de la efeméride, la líder sindical llamó la atención de aprovechar el propicio escenario para el recuento de lo realizado y trazar nuevas metas, además de reconocer el esfuerzo cotidiano y consagración de los hombres y mujeres que hacen posible el cumplimiento de las tareas en medio de las limitaciones de todo tipo por la que transita el país.
De una manera sencilla, como ocurre en los actuales tiempos, los trabajadores que representan esta actividad de la industria ligera en Villa Clara festejan la efeméride bajo el lema ¡LOS GRÁFICOS, POR LOS CAMINOS DE LA EFICIENCIA Y EL AHORRO!
Como parte del programa, en la mañana de este dos de agosto, como cada año se depositará una ofrenda floral al busto de Alfredo López en su ciudad natal en Sagua La Grande.
En el mensaje de felicitación a sus afiliados, firmado por Yaquelin Barrios Torres, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, rarifica el ñreconocimiento que merecen los trabajadores ocupados en esta actividad que cumplen y sobrepasan sus compromisos productivos y se convierten en símbolo de trabajo y entrega.
A la congratulación se sumaron también Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias, y Mirla C. Díaz Fonseca, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL).
Tomado de CMHW:https://www.cmhw.cu/villa-clara/celebran-su-dia-este-dos-de-agosto-trabajadores-graficos-de-villa-clara