jueves, abril 11, 2024
InicioNacionalesCuba conmemora fecha patria con impulso de programas de desarrollo

Cuba conmemora fecha patria con impulso de programas de desarrollo

Cuba celebra el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo (Oriente), con movilizaciones y el impulso de obras de beneficio social y económico.

Aunque el acto central en recordación de la gesta protagonizada el 26 de julio de 1953 por un grupo de jóvenes revolucionarios comandados por Fidel Castro será el miércoles en la provincia santiaguera, en el resto del país se desarrollan iniciativas para conmemorar la fecha y honrar a sus héroes.

En la occidental Artemisa, territorio desde donde partieron el 24 de julio de 1953 varios de esos jóvenes combatientes, sus habitantes expresaron la víspera el compromiso de continuar labrando los sueños de bienestar popular y justicia social que contribuyeron a iniciar sus hijos hace siete décadas.

Con el Mausoleo a los Mártires de Artemisa como escenario, la primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Gladys Martínez, aseguró que los artemiseños jamás dejarán de trabajar por un mañana mejor para su nación.

En presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, quien recibió el homenaje de su terruño natal, la Central de Trabajadores de Cuba entregó allí la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional en 2022 a varias agrupaciones laborales.

En la ciudad de Cienfuegos (Centro Sur), sus trabajadores conmemoraron este lunes la fecha vistiendo los colores rojo y negro, identificativos del Movimiento 26 de Julio, mientras en Pinar del Río (occidente), la población, inmersa en un proceso de recuperación tras el paso devastador de un huracán, reafirmó su compromiso de impulsar programas socioeconómicos vitales.

Similares actividades tuvieron lugar durante la jornada en otras provincias como Sancti Spíritus (centro).

La Habana, donde 11 personas tuvieron alguna relación con la gesta del Moncada, celebró el pasado domingo el Día de la Rebeldía Nacional, con un acto en la escuela Vilma Espín, del municipio de Playa, en el que el primer secretario del PCC en la provincia, Luis Antonio Torres, aseguró que la capital del país nunca le fallará a la Revolución.

Afirmó, asimismo, que las autoridades del PCC y el Gobierno se consagran en la búsqueda de soluciones a los problemas que más afectan al pueblo.

Tomado de Prensa Latina https://www.prensa-latina.cu/2023/07/25/cuba-conmemora-fecha-patria-con-impulso-de-programas-de-desarrollo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES