jueves, abril 11, 2024
InicioLocalesEl Centro Universitario de Sagua la Grande enfrenta afectaciones actuales

El Centro Universitario de Sagua la Grande enfrenta afectaciones actuales

Por: Bárbara Fortes Moya

A un mes de iniciado el segundo período del curso escolar 2023-2024, en el centro universitario municipal Mario Rodríguez Alemán de Sagua la Grande, su colectivo pone en práctica estrategias docentes para los estudiantes de otros territorios, ante las actuales afectaciones del transporte.

Los alumnos de Corralillo, Quemado de Guines, y Cifuentes, de resultar imposible su presencia física en las aulas, reciben las clases y materiales de estudio mediante la plataforma digital Moodle , de la Universidad Central de Las Villas y grupos de washapt, explicó el Dr C Ariel Fragoso, director de la institución universitaria sagüera.

Esta etapa lectiva se extenderá hasta el venidero mes de enero, con receso de fin de año, para comenzar el nuevo curso en febrero venidero.

Un total de nueve carreras se imparten en el CUM de Sagua la Grande, en las especialidades de Ingenierías Industrial y Química ,Gestión sociocultural para el Desarrollo, Educación Artística, Cultura Física, Pedagogía, Marxismo e Historia, Licenciatura en Educación Pre Escolar y Primaria.

También mediante la modalidad de cursos de Ciclo Corto se forman técnicos medios de Comercio, Trabajadores Sociales y en Procesos Químicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES