jueves, abril 11, 2024
InicioRelevantesSagua la Grande apuesta por la Medicina Natural y Tradicional

Sagua la Grande apuesta por la Medicina Natural y Tradicional

Por: Bárbara Fortes Moya

El centro de producción local 222 de Sagua la Grande y las farmacias del municipio contribuyen a fomentar la cultura por los medicamentos de origen natural.

Las necesidades de salud de la población sagüera incluyen productos de alta demanda como los jarabes anticatatarrales, de orégano e imefasma, preparados con plantas medicinales, así como las tinturas, cremas y extractos, entre otros que se ofertan de forma liberada, señaló Reina Alfonso Arango, técnico en Farmacia con gran experiencia.

Las carencia de materias primas indispensables han afectado la elaboración de pomadas y fricciones, agregó, y a pesar de ello el colectivo apuesta por mayor producción diaria.

Cuba desde la década de los años 90 trabaja en el perfeccionamiento de la Medicina Natural y Tradicional y constituye una opción terapéutica de muchos beneficios para la población.

El mundo bajo la estrategia de la Organización Mundial de la Salud sobre Medicina Tradicional y Complementaria, avanza y muchos los países despliegan programas para implementarla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES