lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalesFelicitan autoridades cubanas a la Aduana General de la República

Felicitan autoridades cubanas a la Aduana General de la República

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicitó hoy a la Aduana General de la República en el aniversario 61 de su creación.

En su cuenta de X, instó a los guardianes de las fronteras cubanas a seguir ejerciendo su labor con la entrega y dedicación de siempre.

A propósito de la fecha, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, alentó a los miembros de ese órgano de control a continuar siendo garantes de fronteras seguras para Cuba y les deseó éxitos en sus importantes misiones. 

En la misma red social, la Aduana recordó las palabras de Willian Pérez González, vicejefe primero de este órgano de control, cuando expresara en el espacio informativo de la Mesa Redonda: “La Aduana General de la República no le fallará jamás ni al pueblo ni a la dirección del país porque somos aduaneros por convicción, motivados y enamorados de la profesión”.

La Aduana garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de Comercio Exterior.

Entre sus funciones se destacan, además, la detección y el enfrentamiento al narcotráfico, el terrorismo y el contrabando, así como la protección de la población, la industria nacional y el medio ambiente, por lo que debe aplicar controles a las personas y mercancías que entren o salgan de Cuba.

Tomado de ACN. https://www.acn.cu/cuba/felicitan-autoridades-cubanas-a-la-aduana-general-de-la-republica

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES