lunes, julio 22, 2024
InicioDeportesJornada dorada en Mundial de Paratletismo

Jornada dorada en Mundial de Paratletismo

Robiel Yankiel Sol y Omara Durand subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Paratletismo París-2023, y con ello aseguraron su clasificación a los Juegos Paralímpicos que acogerá la capital francesa el próximo año.

Sol sigue demostrando que nació para brillar, y hoy se acercó a la plusmarca del orbe, en su poder, para conquistar la medalla de oro en el salto de longitud, categoría t46.

El capitalino abrió con salto de 7,60 metros que le hubiesen bastado para llevarse la corona. A ese primer intento le siguieron un foul y un discreto 5,68. Para su cuarta salida se estiró hasta los 7,63, que le valieron en definitiva el título y el récord para la competencia.

El estadounidense Roderick Townsend (7,31) y el serbio Nemanja Matijasevic (7,05) completaron el podio.

Tras imponerse en los Juegos Paralímpicos de Tokio-2020, Sol ha ido tejiendo su propia leyenda. Este año rompió en dos ocasiones el récord del mundo: primero, en el Grand Prix de Jesolo, Italia, al destrozar los 7,58 en poder del francés Arnaud Assoumani, con 7,69; y luego al sumarle dos centímetros en los v Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá-2023.

Omara Durand junto a su guía Yunior Kindelán. Foto: Mónica Ramírez

El segundo oro de la delegación cubana en la cita parisina llegó a través de la reina de la velocidad, Omara Durand, ahora en la vuelta al óvalo (T12).

No por esperado deja de ser una alegría, y con esta victoria suma 12 coronas en lides universales, lo cual se añade a sus nueve diademas doradas en los Paralímpicos.

Durand se impuso con registro de 52.82 segundos, mejor marca de la temporada en los 400 metros. La venezolana Alejandra Pérez se llevó la plata con 57.88, y la italiana Valentina Petrillo el bronce, con 58.24.

Tomado de Granma: https://www.granma.cu/deportes/2023-07-13/jornada-dorada-en-mundial-de-paratletismo-13-07-2023-23-07-56

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES