jueves, abril 11, 2024
InicioDeportesLuis Orta, elegido el mejor luchador del mundo

Luis Orta, elegido el mejor luchador del mundo

El campeón olímpico de Tokio-2020 y monarca del orbe de este año, Luis Orta, fue elegido como el mejor gladiador del estilo grecorromano del mundo, designación a cargo de la Unión Mundial de Luchas.

Orta, quien en 2023 también venció, inobjetablemente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, y en los Panamericanos, en Santiago de Chile, fue el atleta más destacado de deportes individuales en Cuba, en la votación del Instituto Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación, y la prensa.

El laureado luchador, además, encabeza la encuesta anual de la agencia de noticias Prensa Latina, que, mediante los votos de los medios de la región de Latinoamérica y el Caribe, elige al mejor deportista de cada calendario.

En esa pesquisa, el capitalino aventaja, ligeramente, al pelotero profesional venezolano de destacadísima actuación en la recién finalizada temporada de la MLB, Ronald Acuña y a la súper estrella del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi. 

Tomado de Granma https://www.granma.cu/deportes/2023-12-20/luis-orta-elegido-el-mejor-luchador-del-mundo-20-12-2023-00-12-04

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES