jueves, abril 11, 2024
InicioLocalesPleno municipal del Partido en Sagua la Grande evalúa resultados de la...

Pleno municipal del Partido en Sagua la Grande evalúa resultados de la economía en 2023

El pleno municipal del partido de Sagua la Grande evaluó este martes los resultados del plan de la economía trazado para el 2023.

En la última sesión ordinaria correspondiente al actual año, sus más de 40 integrantes debatieron con fuerzas sobre un período que resultó ser de total complejidad para el sector industrial ante la falta de combustible y materias primas, lo que conllevó al incumplimiento e incluso pérdidas considerables en ese sector.

En cuanto a las producciones físicas únicamente cumplieron en el municipio la fábrica de Bujías Neftalí Martínez, la empresa pecuaria Macún y la fundición 9 de abril y la situación más compleja la presenta el central Héctor Rodríguez con millones de pesos en pérdida.

Precisamente sobre los preparativos para la zafra azucarera y el rol principal de los militantes del partido del CAI para que esta sea una etapa superior en cuanto a resultados, se debatió en uno de los puntos del pleno municipal.

Con 24 000 toneladas de azúcar como plan, la industria azucarera de Sitiecito, tiene el compromiso de revertir los resultados de la molienda anterior y de cumplir con la entrega de la canasta básica para la gran mayoría de las familias villaclareñas.

Yoany Aguilar Sierra, secretario del partido en la Villa del Undoso y quien presidió el pleno, insistió en que hay que reforzar la vigilancia en las áreas vulnerables del Héctor Rodríguez, para no dar paso a las actividades delictivas que hicieron mella en la molienda anterior.

El último punto del pleno del Comité municipal del partido realizado este martes en Sagua la Grande fue el movimiento de cuadros de Nereysi Betharte, quien se desempeñaba como política Ideológica del buró municipal del partido al buró provincial y en su lugar quedará Imayasima Mazorra Espinosa, quien atendía la esfera de Industria./Con información de la periodista Roxana Sánchez Varela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES