miércoles, julio 17, 2024
InicioRelevantesPor el bienestar de los adultos mayores

Por el bienestar de los adultos mayores

Mejorar cada día las condiciones de las Casas de abuelos, ofrecer mayor atención al adulto mayor, elevar la calidad y la esperanza de vida de estos ancianos, a la vez que favorecer a la familia, constituyen propósitos del programa del adulto mayor en Sagua la Grande.

Una de las Casas que están habilitadas está en Solis esquina a Enrique J. Varona en el corazón de la Villa del Undoso, la primera en crearse y que festejará otro aniversario en noviembre próximo.

Irina Herrera Ruiz es la administradora de esta institución y afirma: “nos empeñamos en cuidar a nuestros abuelos, haciéndoles agradable su estancia. Actualmente atendemos a 62 ancianos, entre hombres y mujeres. Permanecen aquí en horario seminterno, de 8 de la mañana a 5 y media de la tarde, y reciben desayuno, merienda y almuerzo y comida, a pesar de la situación difícil de la economía, está garantizados diariamente los suministros”.

Muy activa la Trabajadora social Yaneivis Carret Martínez explica que las interconsultas también son una prioridad. En la Casa de abuelos las actividades educativas y ocupacionales ofrecen la oportunidad de practicar ejercicios físicos, habilidades manuales y artísticas a quienes son útiles a pesar de los años.

También se imparten charlas educativas y conversatorios , específicamente por estos días de temas como los cuidados y el objetivo es resaltar los cuidados de las personas como elemento central para la salud, el bienestar y la equidad.

En el verano recién finalizado, realizaron juegos y competencias de dominó, actividades culturales y paseos por la ciudad, visitaron los Museos y Casa de Cultura, el parque El Pelón y otros lugares atractivos de la ciudad en pos de contribuir a una longevidad satisfactoria./ Por Bárbara Fortes Moya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES