miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesRusia abierta a la cooperación técnica y militar con otros países

Rusia abierta a la cooperación técnica y militar con otros países

El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó a los participantes del foro Army 2023, inaugurado hoy en Kúbinka, la provincia de Moscú, y aseguró que «Rusia está abierta a profundizar la cooperación tecnológica, técnica y militar con otros países».

El mandatario detalló que su país está dispuesto a trabajar «con todos los que defienden sus intereses nacionales, su vía independiente de desarrollo» y que «consideran de importancia fundamental construir juntos un sistema de seguridad indivisible en igualdad de condiciones que proteja de forma fiable a cada Estado».

«Ofrecemos a nuestros socios una amplia gama de armas modernas de prácticamente todas las clases y tipos. Esto incluye los últimos sistemas de control, de reconocimiento, armas de precisión y robótica», declaró el dignatario, según RT. En la exposición militar internacional, que permanecerá abierta hasta el 20 de agosto, se presta especial atención a los drones, una industria que hoy «se está desarrollando activamente, tanto en el sector militar como en el civil», agregó Putin. «Estamos hablando de la creación de una nueva industria independiente basada en el amplio uso de ciencia y de altas tecnologías», resumió.

En su intervención, el jefe de estado habló además sobre «los productos innovadores y de uso civil» que fabrican las empresas rusas de la industria de defensa, en especial las lanchas motoras, los helicópteros, anfibios y los drones. Al tiempo, señaló que Rusia «tiene mucho que ofrecer» en los ámbitos de diversificación de la industria de defensa y del desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.

«Nuestro volumen del mercado de productos que utilizan tecnologías de inteligencia artificial va en aumento año tras año», resaltó el mandatario.

También Putin recordó que Moscú propone desarrollar la cooperación en ámbitos diversos tales como la formación del personal, el adiestramiento de militares extranjeros y la mejora de sus competencias, así como la realización de maniobras conjuntas. «Estoy seguro de que [este foro] permitirá reforzar la cooperación militar y técnica en beneficio de la seguridad y la estabilidad en el mundo multipolar emergente», expresó.

Por su parte,  el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, al visitar el foro dijo que “los ampliamente publicitados equipos occidentales, en la práctica resultaron estar lejos de la perfección. Se puede asegurar de ello observando la exposición de las armas de trofeo», añadió.

Hoy se inauguró la exposición militar internacional Army 2023 que expone las tecnologías militares más avanzadas del Ejército y de la Armada de Rusia, así como de la industria de defensa de algunos otros países.

Este año participan delegaciones oficiales de 85 países.

Tomado de Radio Rebelde: https://www.radiorebelde.cu/rusia-abierta-a-la-cooperacion-tecnica-y-militar-con-otros-paises-14082023/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES