jueves, julio 18, 2024
InicioDestacadasSagua la Grande por la ruta del ahorro de energía

Sagua la Grande por la ruta del ahorro de energía

Sagua la Grande continúa la implementación de un grupo importante de medidas dirigidas al ahorro de energía, debido a la tensa situación energética por la que atraviesa el país.

En el Consejo de la Administración realizado este miércoles, el Intendente Omar Rodríguez Martínez explicó que, a pesar de los bajos niveles de combustible que recibe el municipio, se priorizan sectores estratégicos como la agricultura y las unidades vinculadas a la producción de alimentos, salud y transporte.

Las grandes industrias del territorio están ajustando los horarios de trabajo y en el caso del sector residencial continúa apagándose el alumbrado público en algunas arterias de la ciudad.

Otro de los puntos de análisis del Consejo de la Administración fue la ejecución del 1 porciento en el municipio, fondo al que tributan entidades del territorio y que se destina a solucionar problemas puntuales relacionados con el ornato público, la economía  u obras con función social.

Dirigir el dinero del 1 porciento a situaciones que realmente lo meriten y buscar que la mayoría de los actores de la economía tributen a él es una tarea que debe chequear constantemente el Gobierno local y así lo afirmó el Intendente del municipio.

En cuanto a la vida cultural de la Villa del Undoso el directivo señaló que falta aún la cultura del detalle en las escenografías de algunas actividades, así como en el vestuario de los artistas, así como mejorar el papel de los promotores culturales en las comunidades. / Con información de Roxana Sánchez Varela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES