Los seis equipos que animarán la II Liga Élite del béisbol cubano escogieron sus 12 refuerzos y de esta forma se completaron las nóminas para este certamen que iniciará el 7 de noviembre.
En total fueron llamados 36 lanzadores e igual cantidad jugadores de posición, entre estos últimos sorprendió que Matanzas incluyera al avileño Rusney Castillo, con experiencia en MLB y que actualmente está como agente libre.
Abeysi Pantoja, manager de los “Leñadores”, monarcas de la pasada Serie Nacional, escogió al mayabequense Yadián Martínez, en la primera opción, debido a que el atleta que tenía en mente, José Ramón Rodríguez, jugará en la Liga Profesional de Nicaragua con los Tigres de Chinandega. Además sumó otros 7 serpentineros para redondear un staff que puede darle buenos dividendos.
En el caso de Industriales, Guillermo Carmona también se inclinó por seis lanzadores y “blindó” su batería con la entrada del sureño Luis Mateo, el granmense Raico Santos y el guantanamero Pedro Revilla. Edy Cajigal con Santiago de Cuba se inclinó en las tres primeras rondas por los experimentados bateadores Osvaldo Vázquez de Ciego de Ávila, Yordan Manduley de Holguín y Andrés de la Cruz de Guantánamo.
Armando Ferrer por su parte redondeó una escuadra, que desde ya sale entre las favoritas. Ahora tendrá además de Armando Dueñas en los finales, a los también veloces Franky Quintana y Yeudis Reyes. Regresa a los Cocodrilos Yordanis Samón, que junto con Castillo y los integrantes de este equipo, presentan una de las ofensivas más poderosas de la Liga.
Otro que buscó mejorar su bateo fue Lázaro Martínez, director de Sancti Spíritus y escogió en las tres primeras vueltas a Yasniel González de Mayabeque y los pinareños Yaser Julio González y Juan Carlos Arencibia.
Uno de los conjuntos que mejor se reforzó fue el de los Cazadores de Artemisa, a pesar de que su director Yulieski González está por primera vez en un programa de selección de refuerzos. Seis pitcher, tres jugadores de cuadro e igual cifra de jardineros, ingresan a la joven provincia. Entre los nombres que sobresalen están los del avileño Raúl González, el camagüeyano Luis González, el pinareño Erlis Casanova y el representante de los Huracanes Denis Laza.
Yulieski, dijo que además de seleccionar lo que le hace falta a la selección, también valoraron el tema de la cercanía. “Estoy satisfecho con esta elección que hicimos, ha sido una experiencia muy bonita participar en este programa. Siempre pensamos que nuestro primer refuerzo estaría entre Luis González y Yasniel González, nunca pensamos que Sancti Spíritus iba a pedir un primera base”.