jueves, abril 11, 2024
InicioDestacadasCooperativa agropecuaria sagüera por incrementar producción de alimentos

Cooperativa agropecuaria sagüera por incrementar producción de alimentos

La cooperativa de producción agropecuaria (CPA) 26 de Julio de Sagua la Grande, mantiene su labor productiva con el objetivo de incrementar la producción de alimentos, tarea que realiza teniendo en cuenta los criterios de los campesinos que la integran.

Según actualizó Yanet Jovelar Delgado, presidenta política de la organización de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de esta forma productiva, en el periodo de siembra de primavera la falta de combustible no les permitió cumplir todo lo previsto, pero para el periodo de plantación de frío tienen todas las condiciones para compensar el incumplimiento.

Yuca, boniato, plátano, frijol y ajonjolí constituyen los principales renglones de cosechas vinculados también al  sistema de autoconsumo, asunto que toman muy en serio para dar la mejor atención a los trabajadores y sus familias.

Quehacer primordial para todo el colectivo laboral de esta CPA vanguardia a nivel provincial, es el aporte que realiza a la zafra azucarera, con buenos resultados, para lo cual ya se alistan.

La instrumentación de métodos y alternativas que actualmente se efectúan en esta cooperativa 26 de Julio, contribuirá de manera positiva a la transformación del sector agroalimentario en el municipio de Sagua la Grande./Con información del periodista Jorge Ribalta Ramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES